martes, 3 de abril de 2012


 

Formación On-line. Iniciativa Madrid para el Emprendimiento y el Empleo Joven
CONVOCA:
Comunidad de Madrid, Vicepresidencia, Consejería de Cultura y Deporte y Portavocía del Gobierno, Dirección General de Juventud
REQUISITOS:
Jóvenes madrileños entre 18 y 24 años que estén en situación de desempleo desde hace más de un año.
Deben poseer educación superior, ya sea como técnico superior en formación profesional, o como graduado universitario.
  • Formación en informática y nuevas tecnologías.
  • Iniciativa de emprender.
DURACIÓN:
Cinco semanas. Alrededor de 70 h.
INFORMACIÓN:
Este programa tiene como objeto favorecer la empleabilidad y capacidad de emprendimiento de los jóvenes madrileños en situación de desempleo a través de las mejores herramientas formativas que ofrece la sociedad del conocimiento. 
 
El programa consiste en un curso de formación que se realizará en modalidad blended (es decir, tanto formación presencial como formación a distancia).
Durante el curso se ofrecerá a los alumnos formación sobre las habilidades y aptitudes que debe poseer un emprendedor y se elaborará un plan de negocio con consejos prácticos para desarrollar un negocio innovador. 
 
Se manejarán las finanzas empresariales, que permitirán a los jóvenes analizar la estructura financiera y los modos de financiación de su compañía.

A través del Vivero de Emprendedores, el alumno podrá poner en práctica lo aprendido. Habrá además una sesión informativa con presencia de directivos de las empresas colaboradoras para asesorar a los jóvenes en sus iniciativas emprendedoras y/o para incorporar su CV en sus bolsas de trabajo.
PLAZO:
Solicitudes hasta el 10 de abril de 2012.
PRESENTACIÓN:
Más información en el enlace web. www.madrid.org/inforjoven

No hay comentarios:

Publicar un comentario