lunes, 14 de mayo de 2018

Monitor y Monitora de Tiempo Libre

Una puerta abierta al empleo y al voluntariado

Titulación Oficial de la Comunidad de Madrid


Si buscas una formación que complemente tus estudios, que te capacite para trabajar en verano, en actividades extra-escolares, en participar en una asociación y te gusta la relación con los demás, en formar parte de aportar alternativas en el desarrollo del ocio educativo de niños, niñas y jóvenes, es el momento de pensar en obtener el título de Monitor o Monitora de Tiempo Libre.

El Centro de Formación, Recursos y Actividades Juveniles, FRAC, de la Concejalía de Juventud abrirá el periodo de información e  inscripción para realizar la 33 edición del Curso de Monitor de Tiempo Libre correspondiente al periodo lectivo 2018/2019 durante el mes de junio en la JUVE, no lo dejes pasar.

El curso dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 30 años y con titulación oficial reconocida por Comunidad de Madrid tiene como finalidad formar a personas capaces de, trabajando en equipo, diseñar, organizar, y poner en marcha acciones y programas que potencien la participación y el desarrollo personal y social.

Esta acción formativa se impartirá del 22 de septiembre de 2018 hasta primeros de abril de 2019, los sábados por la mañana complementada con 4 fines de semana intensivos en albergues juveniles.

En la fase teórica, que consta de 150 h. se trabajarán contenidos como animación sociocultural y tiempo libre, psicopedagogía para la animación, sociología para monitores, organización de actividades técnicas, recursos para la animación (plástica, juegos, música) y educación ambiental.

Para realizar la fase práctica, de 120 h. se podrá optar por desarrollar una actividad intensiva de 10 a 15 días (campamento o granja escuela), 3 semanas en escuelas de verano o campamento urbano o 3 meses de actividad continuada (asociaciones).
El precio del curso consta de 7 mensualidades de 40 € y una matrícula de 49 €.

No hay comentarios:

Publicar un comentario