viernes, 24 de mayo de 2019

FRAC. Curso de Monitor de Tiempo Libre

Nuevo curso de Monitor de Tiempo Libre de la Casa de la Juventud

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares a través de su Centro de Formación, Recursos y Actividades Juveniles, FRAC, dependiente de la Concejalía de Juventud, abre el próximo 11 de junio el periodo de información y solicitud de plaza para realizar el curso de Monitor de Tiempo Libre correspondiente al periodo lectivo 2019/2020. El 25 de junio se realizarán las inscripciones.
El curso, dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 30 años y con titulación oficial reconocida por Comunidad de Madrid, tiene como finalidad formar a personas capaces de trabajar en equipo, diseñar, organizar, y poner en marcha acciones y programas que potencien la participación y el desarrollo personal y social.

Esta acción formativa se impartirá desde septiembre de 2019 hasta abril de 2020, los sábados por la mañana, complementada con 4 fines de semana intensivos en albergues juveniles.
En la fase teórica, que consta de 150 horas, se trabajarán contenidos como animación sociocultural y tiempo libre, psicopedagogía para la animación, sociología para monitores, organización de actividades técnicas, recursos para la animación (plástica, juegos, música) y educación ambiental.

Para realizar la fase práctica, de 120 horas, se podrá optar por desarrollar una actividad intensiva de 10 a 15 días (campamento o granja escuela), 3 semanas en escuelas de verano o campamento urbano o 3 meses de actividad continuada (asociaciones).

La solicitud de plaza para inscribirse en el curso se realizará del 11 al 24 de junio y será requisito imprescindible para formalizar la matriculación que comenzará el 25 de junio a las 10:00 h. por estricto orden de llegada.

Además de Monitores y Monitoras de Ocio y Tiempo, el FRAC ofrece cursos y talleres que abarcan el Cómic, la Magia, los Videojuegos o el dibujo, entintado y coloreado digital.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:
 FRAC, Casa de la Juventud, Avda. del Val, 2,
 28804 Alcalá de Henares. 
Tel.: 91 889 66 12. juventudalcala@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario