lunes, 23 de septiembre de 2013

Taller de Fotografía: Retrato



RETRATO E ILUMINACIÓN EN ESTUDIO
Este curso pretende acercar, de una manera sencilla y amena, el mundo de la fotografía de retrato. Utilizaremos el equipo de iluminación y sus distintos accesorios, aprenderemos los esquemas lumínicos más efectivos para cada situación, así como el equipo fotográfico necesario y las estrategias de composición fotográfica más habituales.

1ª Sesión: Seleccionaremos Importancia de la iluminación y su control. Esquemas de iluminación más utilizados. Tipos de retrato más habituales. Equipo fotográfico. Fundamentos de composición y técnicas empleadas. Los grandes maestros y sus recursos visuales. 
2ª Sesión: Retrato en estudio; conocimiento y uso del material de iluminación. Flash de estudio; componentes y accesorios. Medición de la luz; fotometría. Uso de reflectores y fuentes alternativas.
3ª Sesión: Clave alta, clave baja e iluminaciones tipo beauty. Trato y dirección del modelo durante la sesión: recursos más habituales. Modelos amateurs y agencias: recursos en función de la producción y legislación vigente. Estrategias para la planificación de una sesión en función de nuestros objetivos y presupuesto.
4ª Sesión: Práctica: Puesta en práctica de los conocimientos adquiridos. Sesión práctica en la que contaremos con la presencia de una modelo para practicar las habilidades adquiridas. 5ª Sesión: Edición básica del trabajo en formato Raw. Visualización y análisis de las obras de los alumnos. Toma fotográfica: corrección de errores más habituales. Dudas y preguntas.

Fechas: del 3 al 31 de octubre.
Horario: jueves de 10:30 a 13:30 h.
Profesor: Carlos González.
Precio: 85€.

Información e Inscripciones:
Matrículas a partir del 10 de septiembre
Taller de Fotografía Auditorio Municipal Paco de Lucia. C/ Ntra. Sra. del Pilar s/n.
Tfnos: Auditorio 91 884 20 68/ Taller de fotografía 91 882 56 67.
Horario de Oficina: de lunes a jueves de 18:00 a 21:00 h.
www.alcala-tallerdefotografia.blogspot.com.es
www.ayto-alcaladehenares.es
tallerdefotografia.alcala@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario